Enlace Patrocinado
subsidios para madres solteras

Subsidios para madres solteras disponibles este 2022 -2023

Te pueden interesar✔ Ayudas Economicas de S/43,312
Te puede interesar✔ Inscripciones Hasta el 10 de Febrero
Enlace Patrocinado

Las familias monoparentales son una realidad y en muchos de los países se busca brindar apoyo a estas de alguna manera, bien sea ofreciéndoles recursos, y en Perú están los Subsidios para madres solteras que son de los que ahora queremos hablarte.

Quizá hayas escuchado hablar respecto a este tipo de ayudas que son de las cuales se ofrecen a las madres peruanas, pero si no conoces muchos de los detalles de esto, acá te conversaremos todo sobre este.

Este post lo traemos con la finalidad de que conozcas todo respecto a este programa, por lo que si estás interesada en aplicar a este, acá encontrarás la información necesaria para poder incorporarte y resultar beneficiada.

Obtén uno de los Subsidios para madres solteras

No es un secreto que las madres solteras son parte vulnerable de la comunidad porque estas no cuentan con los recursos suficientes para mantener un hogar, y es que muchas de ellas solo dependen de un salario.

Esto es justo en lo que se ha enfocado el Gobierno de Perú el cual ha dado a conocer que este 2022 se mantiene la entrega de los Subsidios para madres solteras y en esta oportunidad conocerás todo acerca de estos.

A quienes van dirigidos

Estos apoyos que ofrece EsSalud, o bien el recurso que ofrecen, se entrega principalmente a las familias, o bien a las madres que están en situación vulnerable a nivel económica, tomándose en cuenta aún más a aquellas madres cuya vulnerabilidad se afianzó durante la pandemia.

Monto

La cantidad que se asigna es de $820 soles que son pagados por hijo, es decir, es un pago para que la madre logre sustentarse y así garantizar bienestar a los niños y niñas y a la madre como tal, cantidad la cual se hace llegar siempre que el bebé logre tener más de 6 meses de edad.

Requisitos

En este caso, para aplicar el criterio de elección se ajusta a:

  • La madre debe tener 3 meses de contribución consecutivos o 4 no consecutivos en los últimos 6 meses anteriores a la solicitud.
  • Si es asegurada agraria, debe tener al menos 3 meses consecutivos o al menos 4 no consecutivos en los últimos 12 meses previos a la solicitud.
  • La madre debe tener vínculo laboral o bien un empleo al momento de hacer la solicitud.
  • El menor debe estar registrado como derechohabiente de la madre.
  • Si la madre no es parte de EsSalud, deberá hacerlo o no puede aplicar.

Registro

Para poder registrarte debes completar el Formulario 1040 que logras obtener en la web y además lleva tu DNI.

El registro lo haces mediante la web que es la plataforma oficial de EsSalud.

Si esta información te ha sido de ayuda, te invitamos a aplicar a este programa.