Enlace Patrocinado
Subsidios EsSalud por Maternidad

✅Requisitos de cómo acceder a Subsidios EsSalud por Maternidad en Perú 2023🤰👩‍👧‍👦

Te pueden interesar✔ Ayudas Economicas de S/43,312
Te puede interesar✔ Inscripciones Hasta el 10 de Febrero
Enlace Patrocinado

EsSalud, en esta ocasión, presenta una gran oportunidad a la que puedes acceder fácilmente, si cumples con todas las condiciones y requerimientos necesarios que la institución establece, en este caso tocaremos el tema de los Subsidios EsSalud por Maternidad.

Se trata de un bono económico, entregado a todas las madres, o mujeres embarazadas, que se encuentren aseguradas por la entidad EsSalud. Este, es un bono que puede ayudar a cubrir los gastos de crianza del infante recién nacido, o que esté en su etapa de gestación, es decir, a punto de nacer.

En el presente artículo, te hablaremos sobre este subsidio, sus beneficios, y sobre lo qué debes hacer para poder recibirlo. Si resulta de tu interés, te recomendamos leer hasta el final ya que te enteraras de los más relevante de este subsidio.

Sobre los Subsidios EsSalud por Maternidad debes conocer lo que sigue

La institución de EsSalud, ofrece un monto estimado de 820,00 soles, a aquellas madres con hijos recién nacidos, que aún se encuentren en etapa de lactantes; o las futuras madres que aún estén embarazadas.

Acceder a este beneficio económico, es muy sencillo, primeramente, debes contar con 3 meses consecutivos de aportación a EsSalud, o 4 meses no consecutivos dentro de un lapso de 6 meses previo al nacimiento del infante. Y estar asegurada ante la institución.

Este subsidio no diferencia de madres solteras, menores de edad o fallecidas. Sin importar las condiciones de la madre, siempre y cuando esta se halle asegurada; ella, sus padres o tutores legales pueden hacer solicitud del bono con su autorización correspondiente.

Requisitos para obtener el Subsidio EsSalud por Maternidad

Debes de cumplir con una serie de requisitos si deseas contar con el beneficio económico que te ofrece EsSalud. Cumpliendo obligatoriamente con cada uno de estos requerimientos, podrás hacer solicitud del subsidio sin ningún tipo de inconveniente:

  • Llenar el formulario 1040 para presentar datos personales.
  • Presentar documentación oficial de identidad.
  • Inscribir al infante como derechohabiente del asegurado.
  • Al momento del parto, haber contado con algún tipo de relación laboral.
  • Estar registrada en EsSalud, en caso de que la madre no sea una asegurada titular de la institución.

Padres o tutores legales, pueden tramitar dicha documentación en caso de que la madre no pueda. Sin embargo, deben presentar sus documentos de identidad y una autorización o justificativo, que les permita realizar dichos movimientos.

Procedimiento de cobranza al Subsidio EsSalud por Maternidad

Para cobrar debidamente el dinero ofrecido en este bono, debes ingresar a este  enlace, coloca tu número de DNI en la plataforma, y haz consulta de la realización del pago.

Ante cualquier duda o inquietud sobre el tema presentado, por favor, déjanos un comentario para que podamos ayudarte.

Esperamos que la información sobre Subsidios EsSalud por Maternidad, haya sido de ayuda, de haber sido así, por favor, comparte.