Aplica para este Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022

Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022. El programa subsidio de vivienda Mi Casa Ya 2022, te dará la posibilidad de cumplir ese sueño de comprar una vivienda. Es por ello que este programa Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022 está orientado a familias con ingresos de hasta ocho salarios mínimos. El Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022 está pensado en ese sector tan vulnerable, pues le subsidia la cuota inicial y la tasa de interés.

El programa Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022 es facilitar el acceso a una vivienda digna para todos los colombianos cuyos ingresos en sus hogares no superen los 8 salarios mínimos y de esta forma, tener la oportunidad de ser propietarios de una vivienda que les permita criar a sus hijos y mantener a su familia.

Debido a la acción conjunta entre el sector público y privado, se ha logrado esta unión que permitió la ejecución del programa Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022 con el fin de facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a viviendas de interés social prioritario para la población más vulnerable del país.

Tener un techo propio es el primer objetivo de una pareja, pues es el asiento de su hogar

 

Estas son las ventajas del Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022

Seguidamente te diremos cuáles son los beneficios que obtendrás con el programa Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022. Este programa llegó para facilitarle a los colombianos la compra de una vivienda digna y permitirles criar una familia sin agobios y con bases sólidas. Es por ello que tendrás estas ventajas:

  • Una adquisición de la vivienda nueva en la zona urbana de cualquier municipio del país.
  • Otorgamiento de la cuota inicial y cobertura a la tasa de interés del programa
  • Cuotas bajas en los primeros 7 años
  • Las cuotas se calcularán de acuerdo a los ingresos del solicitante y al tipo de vivienda que desees adquirir.

Beneficiarios del Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022

Este beneficio del programa Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022 está dirigido a todos los colombianos que cumplan con las siguientes condiciones:

  • No ser propietarios de una vivienda en Colombia
  • No haber sido beneficiarios de las coberturas de tasa de interés
  • No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una caja de compensación familiar
  • No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido aplicado
  • Contar con un crédito aprobado para la compra de vivienda o contar con una carta de aprobación de leasing habitacional
  • Tener ingresos inferiores a 8 salarios mínimos
  • No debes tener reportes negativos en centrales de información financiera (Datacrédito y CIFIN)
  • Presentar soportes de tus ingresos familiares tales como extractos bancarios, certificación laboral, declaración de renta, entre otros.

¿Cómo recibo el beneficio del programa Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022?

El programa subsidio de vivienda Mi Casa Ya 2022 tiene dos beneficios específicos que son:

  • Subsidio de vivienda: Es el aporte en dinero que el gobierno te otorga una sola vez en la vida, que te servirá como un capital que se sumará para comprar tu vivienda.
  • Cobertura a la tasa de interés: Consiste en que el gobierno paga una parte de los intereses que pactes con el banco a la hora de tramitar un crédito hipotecario.

A su vez, se divide en tres categorías que son:

  • Mi Casa Ya Ahorradores: para los que generen ingresos familiares entre 1 y 2 salarios mínimos y deberás estar en la lista de proyectos Mi Casa Ya Ahorradores
  • Mi Casa Ya cuota inicial: dirigido a los que generen ingresos desde 2 y gasta 4 salarios mínimos
  • Mi Casa Ya subsidio a la tasa: Al igual que el anterior, tus ingresos deberán estar entre 2 y 4 salarios mínimos y serás beneficiario del beneficio de cobertura a la tasa de interés, dependiendo si vas a comprar vivienda de interés social o vivienda de interés prioritario. Este subsidio te permitirá elegir el lugar y la zona libremente.

¿Qué sucede si gano más del salario mínimo?

Si ganas más del salario mínimo, el programa Subsidio de Vivienda Mi Casa 2022 también te atenderá. Solo debes acercarte a la entidad financiera y allí te explicarán cómo podrán beneficiarte. Sin embargo, podrás optar dentro este mismo programa, la compra de tu vivienda con las siguientes condiciones

  • Una cobertura en tasa de interés del 2,5%
  • Vivienda nueva urbana desde $247,135,195
  • Puedes elegir el lugar y la zona libremente.
  • Cumplir con los requisitos del banco con quien quieras tomar el crédito.

¿Dónde solicitar el Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022?

Tan solo deberás elegir la vivienda en cualquiera de las modalidades que te indicamos y luego, acercarte a una entidad bancaria para solicitar el crédito bajo la modalidad del Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022. Serás atendido por un gestor de negocios quien te explicará los trámites necesarios.

Una vez hecho el estudio bancario y si te es aprobado el crédito hipotecario o leasing habitacional, solo te queda disfrutar de un nuevo y hermoso hogar.

Comprar una vivienda nueva siempre será un objetivo de vida para las familias y es sabido lo engorroso que resulta precisamente por no tener los ingresos necesarios. Es por ello que una de las excelentes alternativas es precisamente este Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022.

Es sin duda un gran aporte que el Gobierno de Colombia hace a sus ciudadanos en situación de vulnerabilidad y tan solo deberán estar pendientes no solo de cumplir los requisitos exigidos, sino que también deberán demostrar no ser propietarios de vivienda ni ser beneficiarios de ningún otro subsidio familiar como ya les explicamos.

Aprovecha y hazte beneficiario de este Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022. Es una excelente ayuda para personas de bajos ingresos. Los beneficiarios del programa Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022 serán atendidos hasta agotarse los 150.000 cupos existentes, así que no hay sorteos y preinscripciones en otros programas del Estado.

Recuerda que este Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022 es solo para adquirir vivienda urbana, así que si deseas una vivienda rural deberás dirigirte al Banco Agrario. Por último, los trabajadores informales también pueden acceder a este Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya 2022.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *