Enlace Patrocinado
Requisitos para Techo Propio

Requisitos para Techo Propio

Te pueden interesar✔ Ayudas Economicas de S/43,312
Te puede interesar✔ Inscripciones Hasta el 10 de Febrero
Enlace Patrocinado

El Gobierno del Perú ha establecido con los años un montón de programas de apoyo que benefician a la población del país de todas las maneras imaginables, hoy es momento de que conozcas los Requisitos para Techo Propio. Desde los aspectos educativos hasta los sociales, han creado estrategias que permiten la calidad de vida y el bienestar.

El Programa Techo Propio es uno de ellos. Desarrollado y promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se dedica a facilitar la construcción de una vivienda en un sitio que ya posee.

Asimismo, si estás interesado en conocer más al respecto del programa y todo lo que tiene para ofrecerte durante este 2022, te invitamos a leer este post hasta el final.

Conoce más sobre el maravilloso Programa Techo Propio

Como se mencionó anteriormente, Techo Propio es una de las opciones que existen para que la población del país pueda superarse con apoyo del Gobierno; sin embargo, es importante tener en cuenta que para poder acceder a los beneficios, previamente debe haber pasado por un proceso de registro que le exigirá al solicitante el cumplimiento total de una serie de requisitos establecidos.

Teniendo esto en cuenta, a continuación te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber para poder beneficiarte:

¿Quiénes pueden solicitar este bono?

Está dirigido a las familias que cumplen con los requerimientos y además ya poseen algún terreno propio en el cual pueden edificar la obra.

¿Qué monto tiene el programa?

Techo Propio es un subsidio económico que otorga a los beneficiados la cantidad de S/. 27.600,00 soles para el diseño, edificación y construcción de un nuevo hogar.

¿Cuáles son los requisitos?

En caso de que estés pensando aplicar para el programa, debes saber que tu perfil debe llenar los siguientes requisitos para poder ser considerado:

  • Ser parte de un núcleo familiar en el que el Jefe de Familia disponga de 1 o más dependientes a su cargo.
  • Los ingresos de la familia no pueden ser superiores de S/. 2,706.3 al mes.
  • El solicitante no puede haberse beneficiado anteriormente de algún otro bono del Estado.
  • Se tiene que llenar el registro dentro del periodo de tiempo de una convocatoria abierta.
  • Luego de formar parte del programa, deberá seleccionar una Entidad Técnica entre las dispuestas para proceder con el proceso de construcción.
  • Tendrá que firmar un contrato de obra con las especificaciones que seleccionó.

Es importante señalar que la construcción comienza una vez que se ha asignado el dinero a la entidad técnica correspondiente. De igual forma, si quieres consultar más información, puedes comunicarte vía telefónica al 080 12200 o a través de las redes oficiales de MiVivienda.

No dejes pasar la oportunidad y asegura un hogar para ti y tu familia con el Programa Techo Propio en este 2022.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *