Recibe este subsidio al empleo Joven SENCE 2022

Subsidio al empleo Joven SENCE 2022. Si tienes entre 18 y 25 años puedes aplicar a esta importante ayuda implementada por el Gobierno de Chile, subsidio al empleo Joven SENCE 2022.  Tanto si eres trabajador independiente como si eres trabajador dependiente, igual puedes optar por esta ayuda económica que te servirá para ayudarte a pagar parte de tus estudios o cualquier otro pago que no puedas hacer por falta de liquidez monetaria.

El subsidio al empleo Joven SENCE 2022 es un beneficio en dinero que otorga el gobierno de Chile para mejorar el ingreso de los jóvenes chilenos cuyas edades oscilan entre los 18 a 25 años. Ya son miles de jóvenes que están recibiendo esta ayuda y que forman parte de este programa, que les permite cubrir una parte de sus gastos.

La juventud trabajadora en el mundo siempre necesitará una ayuda extra mientras logran afianzarse profesionalmente en un empleo estable y el Gobierno de Chile sabe que los jóvenes de su país también necesitan que le tiendan una mano amiga. Es por ello que el subsidio al empleo Joven SENCE 2022 es algo muy bueno, pues les da más estabilidad económica mientras logran posicionarse en un buen empleo.

En esta época tan compleja que ha vivido el mundo, es sabido que laboralmente, a muchas personas no les ha ido muy bien y la juventud trabajadora se encuentra en ese renglón. Chile no escapa de esta situación y sabe lo difícil que ha sido mantener la estabilidad laboral

Es por ello que el subsidio al empleo Joven SENCE 2022 representa un aporte importante, pues ayuda a una gran cantidad de jóvenes en plena edad de producir.

Al ayudar a la juventud, ayudas al futuro del país

 

¿A quién va dirigido el subsidio al empleo Joven SENCE 2022?

Los beneficiarios para recibir este subsidio al empleo Joven SENCE 2022 son todos aquellos jóvenes chilenos cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 25 años. Sea que te encuentres trabajando de manera dependiente o de manera informal, esta ayuda siempre será un gran aliciente para resolver en parte, esa pequeña crisis que ha dejado a nivel mundial, laboralmente hablando.

¿Qué necesitas para el subsidio empleo joven SENCE 2022?

Los requisitos para postular a este subsidio al empleo Joven SENCE 2022 son sencillos y fáciles de cumplir y son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 24 años y 10 meses de edad máximo
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media
  • Estar incorporado/a en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.
  • Cuando cumplas 21 años de edad, debes contar con licencia de educación media para acceder al subsidio.
  • Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • No trabajar en una institución o empresa del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Formas de pago del subsidio al empleo Joven SENCE 2022

El pago del subsidio al empleo Joven SENCE 2022 se cancela de dos formas: anual y mensual. El monto a cancelar es el resultado de sumar los salarios recibidos de forma mensual o anual y sobre ese monto, se sumará el 20% que significa el total de las remuneraciones y rentas imponibles.

Para que tengas una idea aproximada del monto que podrías percibir, te explicaremos las modalidades de pago del subsidio al empleo Joven SENCE 2022 y son las siguientes:

Pago Anual

Si optas por el pago del subsidio al empleo Joven SENCE 2022 de forma anual, este se efectuará una vez al año. Este pago anual se calcula en base al salario percibido durante los 12 meses del año inmediatamente anterior, lo que significa que, a mayor renta, mayor bono recibirás y tiene estas características:

  • En el caso que seas un joven trabajador independiente, solo podrás optar a la modalidad de pago anual.
  • Deberás acreditar rentas
  • Deberás encontrarte al día en el pago de tus cotizaciones previsionales.

Pago mensual

Si optas por recibir el pago mensual del subsidio al empleo Joven SENCE 2022, esté vendrá siendo un adelanto del pago anual y tiene estas características:

  • El trabajador lo recibirá el último día hábil de cada mes
  • Los meses de septiembre y diciembre, se les adelanta el pago.
  • El primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación
  • El pago se realiza con un desfase de tres meses, por ejemplo, el pago de julio se calcula en base a la renta percibida en abril.

 

Duración del subsidio al empleo Joven SENCE 2022

Este subsidio al empleo Joven SENCE 2022 se recibe hasta los 24 años y 10 meses de edad. Sin embargo, puede suceder que, habiendo cumplido los 25 años, te sobrevienen estas dos circunstancias, que harán que este subsidio al empleo Joven SENCE 2022 te sea extendido y estos son:

  • Caso de maternidad: Que el hijo haya nacido cuando la beneficiaria tenía entre 18 años y 24 años y 10 meses.
  • Cursar estudios del último año: Que la institución educativa se encuentre acreditada al programa subsidio al empleo Joven SENCE 2022

Para hacerse beneficiario de esta extensión del subsidio al empleo Joven SENCE 2022, deberás solicitar tu extensión dentro de los 3 meses anteriores al cumplimiento de los 25 años. Atención con esto, pues si pasas la fecha, no podrás ser beneficiario de esta extensión. Recuerda que esta ayuda la puedes solicitar en cualquier momento del año.

Requisitos del subsidio al empleo Joven SENCE 2022

Si deseas postular para recibir el subsidio al empleo Joven SENCE 2022, deberás cumplir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web de la página subsidio al empleo Joven SENCE 2022
  • Una vez allí accedes a la sección de postular
  • Deberás ingresar con tu clave única

El subsidio al empleo Joven SENCE 2022 fue creado para tenderle una mano a esa juventud trabajadora que se está formando profesionalmente. Una vez que ya estén sólidamente preparados, entrarán a formar parte de esa población que, con su trabajo, ayuda al crecimiento económico de un país.

Y mientras esto sucede, nada mejor que tenderle una mano con el subsidio al empleo Joven SENCE 2022. Así que no desaproveches esta ayuda y postula ya para que comiences a recibirlo el próximo año.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *