Enlace Patrocinado
Bonos para Madres Solteras en Perú

Bonos para Madres Solteras en Perú

Te pueden interesar✔ Ayudas Economicas de S/43,312
Te puede interesar✔ Inscripciones Hasta el 10 de Febrero
Enlace Patrocinado

Las madres solteras son mujeres valientes y fuertes que luchan diariamente por asegurar el bienestar y la seguridad de sus hijos de la mejor forma que pueden; sin embargo, la tarea de sacar adelante a los más pequeños siempre puede tornarse una responsabilidad complicada.

Enfrentándose al estrés, a las carencias y al cansancio, las madres solteras son personas que dan demasiado de sí y muchas veces sacrifican sus propios intereses. Debido a esto, el Gobierno del Perú las considera en sus planes como una gran fuerza a tomar en cuenta y ha desarrollado los Bonos para Madres Solteras.

Si deseas saber cómo aplicar para estos bonos y elevar tu calidad de vida y de quienes te importan, este post es justo lo que estabas buscando.

Conoce todo sobre los fantásticos Bonos para Madres Solteras

Los hijos son la prioridad de todo padre y la esperanza de brindarles lo mejor siempre existe. Las madres solteras de todo el territorio nacional ya no tienen por qué hacerlo solas. El Gobierno ha desarrollado con la intención de ofrecer ayuda a quienes más lo necesitan diferentes bonos para las madres solteras del país.

Estos están compuestos por diferentes montos, siendo una ayuda económica que cambia significativamente la realidad de muchas personas. Seguidamente, a continuación te contamos los detalles más importantes:

¿Quiénes pueden solicitar los bonos?

Pueden aplicar a ellos cualquier persona que se encuentre en situación de pobreza o vulnerabilidad y necesite de la ayuda siempre y cuando cumpla con todos los requisitos establecidos.

¿Cuáles son los bonos disponibles?

Entre los bonos que pueden solicitarse actualmente se encuentran:

Bono por Lactancia o Maternidad: entregado por OsSalud, este subsidio económico tiene un monto de 820 mil soles y está destinado a apoyar a las madres para que lleven a buen término su embarazo siempre que estén debidamente registradas y el niño esté dentro del rango de edad indicado.

Subsidio Renta Joven: creado por el Ministerio de Vivienda para la adquisición de nuevos hogares por parte de los jóvenes que aseguren su independencia y futuro, el bono entrega 500 soles durante al menos 5 años para que el beneficiado pueda pagar su vivienda actual y comenzar la búsqueda de una nueva.

¿Qué necesitas para aplicar a los bonos?

Los requerimientos para ser considerado en la solicitud de estos bonos son muy sencillos y exigen lo siguiente:

  • Llenar el formulario con los datos solicitados y la información necesaria.
  • Cédula de identidad.
  • Si se trata del Bono Renta Joven, la persona postulada tendrá que ser de nacionalidad peruana, ser mayor de edad y residir en el país.
  • El ingreso mensual no puede ser superior a los S/ 3538 y el costo de su vivienda no puede ser superior a S/. 750 o S/. 1.560.

Para más información puedes comunicarte a la línea telefónica de EsSalud al (511) 265 600 o con el Ministerio de Vivienda. Solicita ya algún bono y cambia tu vida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *