Cursos en línea para mujeres sence 2022

Cursos en línea para mujeres sence 2022 . El emprendimiento es uno de los medios más frecuentes de reciclaje y empleabilidad de las mujeres (según 7 personas evaluadas para decidir convertirse en emprendedoras). Además, las pequeñas empresas o negocios que han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y al contexto actual , deben integrar la tecnología en su modelo de negocio. Es por ello que nació el Programa Mujer Digital, un espacio web del Servicio Nacional de Empleo y Capacitación, denominado SENCE, que capacitará a miles de mujeres brindando herramientas y conocimientos avanzados para promover el emprendimiento de las mujeres.

Conoce un poco sobre SENCE 2022 Curso online para mujeres

Estrategias de marketing digital, visualización de datos, comercio digital, entre otras, son áreas críticas para su éxito y esas son las herramientas que tiene el curso SENCE 2022 para mujeres online. Estas especializaciones se crearon para ofrecer un apoyo a las mujeres que necesitan reinventarse o emprender tras los efectos que ha generado la crisis económica  actual que ha afectado a toda una población. Se ha estudiado que quienes mayores daños y estragos han sufrido, cuando hablamos de participación laboral, han sido las mujeres.

Por eso es importante destacar el privilegio de otorgarles alternativas concretas de capacitación y reconversión, especialmente, en las habilidades y competencias que hoy más se requieren en el mundo del trabajo. El programa Mujer Digital, por ejemplo, pone a disposición de millones de mujeres cursos 100% digitales y gratuitos los cuales les permitirán generar ingresos, tanto para ellas como para sus familias.

En total son 20 cursos en línea para mujeres SENCE 2022 100% gratuitos, certificados e impartidos por las mejores instituciones del mundo. Estas organizaciones incluyen: Google, Instituto Tecnológico de Monterrey, Fundación Telefónica y Fundación Carlos Slim. Para postularse, las mujeres interesadas deben ser mayores de 18 años. El proceso comienza yendo al sitio web del Ministerio de la Mujer (minmujeryeg.gob.cl) y haciendo clic en el banner del programa.

Lista de cursos en línea para mujeres SENCE 2022

Para que las mujeres puedan construir y ser parte de una sociedad post pandémica, deben tener acceso a más y mejores herramientas, como la tecnología y la digital. Este es uno de los pilares fundamentales para el emprendimiento y la renovación, y de alguna manera ayuda a reducir la brecha de género en el trabajo que aún existe en el país. Es por eso que los cursos en línea para mujeres SENCE 2022 de la siguiente lista persigue el objetivo de lograr que sean más las mujeres que puedan estar a la altura de mejores oportunidades laborales. Los cursos disponibles para ellas son:

  • Agente de venta digital
  • Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable
  • Comercialización y Distribución
  • Comercio Digital
  • Cómo integrar el perfil de un cliente
  • Computación Básica
  • Diseño de indicadores
  • Especialidad: Architecting with Google Cloud
  • plataforma en Español
  • Especialidad: Herramientas para el análisis de datos
  • Especialidad: Marketing con Redes Sociales
  • Estrategias de Marketing Online
  • Evaluador de aprendizaje digital
  • Facilitador de aprendizaje digital
  • Marketing digital
  • Promotor de productos orgánicos
  • Visualizador Big Data
  • Visualizador de datos
  • Especialidad: Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas
  • Especialidad: Data Engineering on Google Cloud Platform en Español

    Cursos en línea para mujeres sence
    Cursos en línea para mujeres sence

Un poco de historia de los cursos en línea para mujeres SENCE 2022

Los cursos en línea para mujeres SENCE 2022 fueron creados en el año 2020. Estos nacieron con el objetivo de entregar herramientas que permitieran perfeccionar los conocimientos en materia digital para las mujeres. Ellas pueden ser emprendedoras quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios . Para la edición del año 2021 se pusieron a disposición 59 cursos en línea gratuitos, gracias a las alianzas que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo posee con la Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft. Los cursos para mujeres están compuestos por 5 áreas de competencias:

Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI. Durante la primera edición de los Cursos en línea para Mujeres SENCE 2022 del año 2020 se registraron 12.61 inscripciones de mujeres en los cursos seleccionados lo que, en términos proporcionales, corresponde a un 65,21% total contra un 3 ,79% inscripciones de hombres.

Importancia e impacto de los cursos para mujeres SENCE 2022

La importancia de que las mujeres se capaciten y se formen como emprendedoras es un esfuerzo que cada vez más debería tomar mayor importancia. El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab señaló que las crisis golpea gravemente a las mujeres , por lo que iniciativas como estás, gratuitas y completamente online, garantizará a miles de mujeres capacitarse en temas digitales, entregándoles mayores conocimientos y competencias, sin duda, es una tremenda noticia y esperamos que contribuya a la empleabilidad de las mujeres de nuestro país”. Respecto a los cursos en línea para mujeres SENCE 2022 con mayor número de inscripciones femeninas, se cuentan:

  1. Computación Básica (2.109 inscripciones); Especialidad: Marketing con redes sociales (1.713)
  2. Marketing digital (1.58)
  3. Especialidad: Herramientas para el análisis de datos (923)
  4. Especialidad: Administración de Proyectos: Principios Básicos (690).

Cómo se planifican los cursos online de mujeres SENCE 2022

Es importante enfatizar y valorar que para el 2022 nos esforzamos en brindar herramientas digitales a cada mil mujeres, quienes en un futuro cercano generarán ingresos para ellas y sus familias.  Retrasando una década de avances en la integración profesional de las mujeres. Los cursos online de SENCE 2022 para mujeres apuestan porque las mujeres puedan construir sociedades pre pandémicas. Para lograrlo, necesitarán más y mejores herramientas. La tecnología es la base fundamental para el emprendimiento y la renovación que te ofrece el Servicio Nacional de Formación y Empleo.

Frente a esta iniciativa, el director de país del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, manifestó que “como se trata de capacitación y capacitación virtual, se puede obtener desde cualquier formación técnica. Digital (laptop, computadora, teléfono, tableta, lo cual permite que el alcance sea mayor en cuanto a personas.  Se trata de una iniciativa inédita en que la alianza público-privada permite que las mujeres, desde cualquier punto de Chile, puedan acceder a las mejores capacitaciones en línea

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *