Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022

Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022. Esta, sin duda alguna, es una carrera de estudios que te capacitará con los más altos estándares. Formarse para cualquier carrera es sumamente importante para garantizar un futuro profesional exitoso. En ese sentido, en Colombia el interés por la educación crece cada vez más. En respuesta a esta demanda, el Servicio Nacional de Aprendizaje (conocido también como SENA) ofrece actualmente un conjunto de importantes programas académicos, los cuales son completamente gratis, y que están disponibles en todo el país. Estos programas poseen características diferentes, y también aportan muchos beneficios, y entre esas capacitaciones destaca el Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022.

Formarse en esta especialización le permite al aspirante recibir una capacitación de calidad, la cual lo llevará a estar preparado para tomar muestras, excavar y demás labores de este tipo. Por otro lado, siendo esta carrera un estudio básico pero completo, no requiere que los aspirantes realicen prácticas laborales. Así que si deseas conocer y profundizar más en el Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022, continúa leyendo esta entrada para que encuentres todos los detalles  a seguir para su respectiva inscripción.

Descubre a quienes se enfoca el curso de maquinaria pesada SENA 2022

Un aspecto importante a destacar es que el Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022 también se conoce cómo Servicio Ciudadano de Capacitación. Esta capacitación está enfocada y dirigida para todos aquellos ciudadanos colombianos que sean mayores de 18 años, y para aquellas colombianas mayores de 21 años que deseen aprender todo lo necesario para operar, mantener y trabajar con equipos industriales, excavadoras, niveladoras, compactadoras y maquinaria variada. 

Por eso, se recomienda que las personas interesadas en este programa académico del curso de maquinaria pesada SENA 2022 continúen leyendo el artículo hasta el final. De esta forma podrán conocer a profundidad toda la oferta académica disponible.

Conoce la finalidad del curso de maquinaria pesada SENA 2022

El curso de maquinaria pesada SENA 2022, conocido también como operador de maquinaria pesada, es un programa académico técnico que en la actualidad cuenta con gran interés para la sociedad en general. La finalidad de esta capacitación es que cada uno de los estudiantes puedan adquirir las habilidades necesarias para trabajar adecuadamente con máquinas pesadas o industriales.

Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022
Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022

Profundiza en el proceso de inscripción del curso de maquinaria pesada SENA 2022

Realizar el proceso para inscribirse dentro del curso de maquinaria pesada SENA 2022 es bastante sencillo. Incluso, se destaca que el procedimiento a realizar es muy similar al que se puede hacer en otras ofertas formativas que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje. En ese sentido, el único paso indispensable e importante a considerar será que se debe cumplir una serie de condiciones básicas (ser mayor de edad y contar con un documento de identificación vigente). Luego de eso, podrás ingresar en el portal oficial de SENA Sofia Plus. Una vez allí, se tendrá que buscar el curso de interés, y finalmente inscribirse en la parte inferior de la pantalla.

Toma nota de los requisitos para postularse en el Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022

Para formar parte de esta propuesta académica del Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022 será necesario que los interesados tengan al menos 16 años. Asimismo, será obligatorio que el aspirante disponga del tiempo necesario para estudiar a tiempo completo. También se requiere de tiempo y disposición para las horas de estudios, ya que las materias y clases a ver lo demandan. Se pueden destacar que entre algunas de las asignaturas del Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022 se encuentran las siguientes:

  • Seguridad de equipos pesados.
  • Conceptos relacionados con la prevención de riesgos.
  • Control de contaminación.
  • Identificación de las cuatro fuentes de contaminación que existen en la maquinaria pesada.
  • Herramientas informáticas.
  • Mecánica básica.
  • Electricidad básica.
  • Motores básicos.
  • Hidráulica fundamental.
  • Introducción a la reutilización.
  • Mantenimiento preventivo y análisis técnico.

Conoce las características del curso de Maquinaria Pesada SENA 2022

El curso de maquinaria pesada SENA 2022 es una capacitación técnica muy demandante. La misma posee una malla y matrícula formativa muy completa, y todas están relacionadas al manejo, mantenimiento y uso de cualquier tipo de máquina en el sector industrial. El curso cuenta con la característica principal de ser una formación completa. Sin embargo, a continuación se comparten otro conjunto de características a tomar en cuenta:

  • La duración del curso es de 60 horas académicas.
  • El curso de maquinaria pesada SENA 2022 es un Programa totalmente certificado.
  • El curso se puede hacer desde cualquier región del país.
  • La especialización se encuentra disponible en modo presencial.
  • El certificado para obtener indica que el aspirante egresó del curso especial en el mantenimiento de equipo pesado.
  • La formación se puede realizar en turnos mixtos de día y de noche.

Conoce el plan de estudios del Curso maquinaria pesada SENA 2022

El curso de maquinaria pesada SENA 2022 cuenta con una matrícula formativa actualizada a las tendencias y demandas del mercado actual. Además, se puede resaltar que los profesores que dictan las materias son docentes especializados, capacitados y reconocidos en sus áreas. Esto significa que los aspirantes recibirán clases con la más alta calidad posible. En ese sentido, el plan de estudios para el curso de maquinaria pesada SENA 2022 se estructura de la siguiente manera:

  • Seguridad en el campo laboral.
  • Diagnosticar e interpretar códigos de avería.
  • Realizamos mantenimiento preventivo de equipo pesado.
  • Ejecutar diagnósticos en equipo pesado.
  • Traducir de manera oral al inglés de instrucciones de equipo pesado.
  • Formación y orientación laboral.
  • Relaciones en el equipo de trabajo.
  • Proyectos mediciones y valoraciones.
  • Administración y comercialización de empresas pequeñas del sector.
  • Utilizar las herramientas necesarias para controlar la contaminación de maquinaria pesada.
  • Excavaciones y demoliciones.
  • Sondeos y perforaciones.

En ese sentido, esta capacitación Técnica del curso de maquinaria pesada SENA 2022 es ideal, tanto para el público en general como para aquellos graduados en las áreas y sectores de: mecánica automotriz, mecatrónica automotriz, mecánica de autobuses y más.

Toma nota del proceso de admisión para el Curso de Maquinaria Pesada del SENA 2022

Cualquier persona que quiera y desee formar parte del Curso de Maquinaria Pesada SENA 2022 deberá asegurarse de cumplir con los requerimientos y especificaciones que se solicitan. Por otro lado, será necesario cumplir con cada uno de los requisitos mencionados anteriormente. Cuando todo esté listo, el último paso a considerar será el que hay que hacer es el registro, que se realiza a través de SENA Sofia Plus.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *