Atentos a las convocatorias SENA 2022

Atentos a las convocatorias SENA 2022. Ya abrieron las convocatorias SENA 2022. El Servicio Nacional de Aprendizaje, conocido por sus siglas SENA, ya comenzó su jornada de convocatorias para las próximas inscripciones para comenzar el venidero año 2022. Mediante estas  convocatorias SENA 2022, tendrás la oportunidad de inscribirte en sus diferentes cursos, los cuales se dictarán en todas sus sedes diseminadas a lo largo del país para darte mayores facilidades de estudio.

Las convocatorias SENA 2022 te llevarán a sus aulas, sean virtuales o presenciales, con la calidad que siempre lo ha caracterizado desde su fundación. SENA goza de un alto prestigio y si bien es de carácter público, sus cursos, carreras y especializaciones son de excelente calidad. Es por ello que estas convocatorias SENA 2022 seguirán ofreciendo a sus miles de estudiantes colombianos y extranjeros que cumplan con los requisitos exigidos, sus diversos programas de formación académica para insertarlos en el competitivo mundo laboral. Esta inserción está garantizada con una excelente preparación académica, tal y como acostumbra el SENA con todos sus egresados.

Atentos a las convocatorias SENA 2022
Atentos a las convocatorias SENA 2022

Es por ello que te invitamos a que te mantengas en contacto con la página oficial del SENA para que no pierdas la oportunidad de inscribirte tan pronto atiendas estas convocatorias SENA 2022, donde podrás estudiar la carrera que más te satisfaga.

¿Cuándo inician las convocatorias SENA 2022?

Nos satisface informarte que las convocatorias SENA 2022 ya están abiertas desde el 14 de noviembre para diferentes áreas en la modalidad de formación presencial. Si bien las mismas estaban vigentes hasta el 24 de noviembre, no debes preocuparte, pues son más de 70 mil cupos disponibles, para ser repartidos en la población colombiana.

Estos cupos serán para los muchos programas tecnológicos, técnicos, especializaciones, operarios y auxiliares, que abarcan un gran abanico desde gestión empresarial, producción de multimedia hasta sistemas, cocina, salud entre otros muchas otras áreas.

Horarios de clases para los cursos y carreras

El horario de clases para los diversos cursos y carreras que se dictarán una vez que cumplas con las convocatorias SENA 2022 serán de una flexibilidad y comodidad excelentes, que se adaptarán a las necesidades de los estudiantes y estos son:

  • Jornada diurna: de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Jornada nocturna: de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Jornada madrugada: de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.
  • Jornada mixta: de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Es bueno que sepas que de forma adicional, el estudiante podrá escoger un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló. De igual manera deberá contar con un puntaje alto en las pruebas web.

¿En qué consisten las convocatorias SENA 2022?

Las convocatorias SENA 2022, como la palabra lo indica, consiste en convocar a todas aquellas personas interesadas en cursar una carrera técnica o tecnología en el SENA, para que se postulen con miras a inscribirse para comenzar a estudiar el próximo año 2022. Una vez que den inicio estas convocatorias, comenzará la siguiente programación:

  • Efectuar la publicación de los diversos programas para la formación académica de los alumnos que se inscriban
  • Dictar charlas informativas en cada centro existente en el país para dar información sobre cualquier tópico que interese a los alumnos y aclarar todas las dudas que pudieran tener relativas a inscripciones, sedes donde estudiar, horarios y/o modalidades de estudio.
  • Dar inicio a las inscripciones por la página web oficinal del SENA
  • Comenzar la  primera fase consistente en la selección y posterior aplicación de las pruebas requeridas para los alumnos que se inscriban
  • Se recibirán toda la documentación de identidad que identifique plenamente al alumnado que ha de cursar carreras en la institución.

Pasos para inscribirte después de las convocatorias SENA 2022

Los pasos para inscribirte en los diferentes curso y/o carreras una vez que concluyan estas convocatorias SENA 2022 son muy sencillos y de fácil cumplimiento y estos son:

  • Deberás ingresar a la página web del SENA
  • Ubicar la carrera y/o curso que desee estudiar
  • Deberás seguir las instrucciones que se te darán y responder las preguntas que se te harán en la pagina referentes a tus datos personales y tu dirección.

Si por el contrario se te hace más fácil acercarte a la sede del SENA, te invitamos a que llames al teléfono de la institución 3430111 o al 018000910270 donde te darán toda la información que necesites o acceder a su sitio web.

¿Quiénes pueden aplicar para estas convocatorias SENA 2022?

En principio, pueden aplicar para estas convocatorias SENA 2022 todo el que este interesado en estudiar y prepararse para un futuro mejor y poder ingresar a un excelente mercado laboral con un oficio o profesión definida.

En el caso de las carreras tecnológicas, pueden acceder aquellos colombianos que hayan finalizado y obtenido su diploma de bachiller mientras que para el caso de las carreras técnicas, solo les bastará haber finalizado el grado 9 de bachiller.

No debes olvidar que el SENA también te ofrece una excelente educación virtual online y para ello deberás tener un ordenador y conexión a internet, para que puedas recibir las clases y participar en los foros virtuales que se presente a la vez que recibirás material audiovisual para tu formación en el curso que escojas.

Te invitamos a que averigües la gran cantidad de carreras para educación virtual online que podrás cursar y para ello deberás acceder a la página web del SENA y dirigirte al cronograma que se encuentra preparado para una mayor información de los interesados.

Estos cursos cortos son muy solicitados entre los aspirantes a ingresar en el SENA, ya que a diferencia de las otras carreras, sean técnicas o tecnológicas, estos cursos cortos no requieren estudios de básica aprobados y sirven perfectamente para complementar otros conocimientos adquiridos o para aprender un oficio relativamente rápido.

Recuerda que tanto la inscripción como los cursos son absolutamente gratuitos y esto es una oportunidad que no debes desaprovechar por nada del mundo, pues las facilidades te están siendo puestas sobre la mesa. Te invitamos que a que recojas esta cordial invitación y te animes a prepararte para un oficio o profesión que sea la senda por donde caminarás en tu vida laboral.

Inicia tus estudios en estas convocatorias SENA 2022

Te invitamos a que inicies tus estudios a través de estas convocatorias SENA 2022 y te aseguramos que será el paso más importante que darás, porque gracias a los conocimientos que tendrás, podrás conseguir un mejor empleo de calidad y sentirás que tu autoestima sube como la espuma, pues sabrás que posees un oficio donde demostrarás lo excelente que eres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *