Enlace Patrocinado
carreras técnicas para mujeres

Ayudas de estudio y carreras técnicas para mujeres 2023👩‍🔬👩‍🏫

Te pueden interesar✔ Ayudas Economicas de S/43,312
Te puede interesar✔ Inscripciones Hasta el 10 de Febrero
Enlace Patrocinado

El Gobierno de Perú, se preocupa por la educación y ayuda de su población y es por eso, que siempre están en búsqueda de nuevas oportunidades para ofrecerles. El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, SENATI, es uno de los principales pilares de formación académica donde la presencia femenina incrementa año tras año en sus filas de estudio, ofreciendo carreras técnicas para mujeres también.

Con la popularidad de las carreras técnicas despegando, las empresas evolucionan y buscan nuevas habilidades, competencias y sobre todo, profesionales con perfiles laborales innovadores y refrescantes que tengan un punto de vista diferente. Esto es, por supuesto, una gran oportunidad, ya que SENATI se enorgullece de su excelente formación y todas las oportunidades que ofrece.

Conoce más sobre las oportunidades que ofrece el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial SENATI, y las ayudas económicas a las que puedes acceder con facilidad para financiar tu educación técnica  como mujer en este 2022.

Las carreras técnicas para mujeres no son un mito

Sin duda, aunque en la actualidad existen demasiadas alternativas que permiten a las personas generar ingresos, sin la necesidad de algún título o certificación, los ingresos obtenidos mediante esos empleos suelen no compararse con los de trabajadores con una formación más extensa.

Los profesionales de carreras técnicas tienen sueldos que rozan los S/ 3000, e incluso si este monto puede variar según lo que ejerza, definitivamente es mayor al salario normal.

Teniendo en cuenta esto, en este post te contamos algunas cosas interesantes al respecto:

Las más populares carreras técnicas para mujeres:

La población femenina con el paso del tiempo se ha interesado en ciertas áreas de la educación y es común ver que las más solicitadas por ellas son las carreras de:

  • Dirección industrial.
  • Administración de empresas.
  • Seguridad industrial.
  • Prevención de peligros.
  • Diseño gráfico.

Aunque estas son solo 5, de una lista mucho más amplia, es notable que en comparación de años anteriores el interés por los estudios de las mujeres crece y crece.

Dado que no todos tienen el presupuesto para costear una educación privada, se ofrecen programas de asistencia social como Fondoempleo.

¿De qué se trata Fondoempleo?

En realidad, Fondoempleo no es más que un programa creado para apoyar a la comunidad estudiantil en situación de necesidad.

Ofreciendo becas, se le facilita el pago de su formación académica a muchos jóvenes dentro de universidades e institutos, lo que permite que muchos se gradúen sin mayores preocupaciones siempre que cumplan con los requisitos que se necesitan para ser beneficiario.

¿Qué monto tiene esta ayuda?

El monto de las becas es variado, pues las becas medias van desde S/ 10.000 hasta S/ 60.000 de financiación, dependiendo de la carrera que el estudiante esté cursando; mientras que becas del tipo completo de entre S/ 25.000 y S/ 10.0000.

Al contar con oportunidades tan grandes como esta, sugerimos que no lo pienses demasiado y comiences a llenar tu solicitud en las páginas oficiales.

Ya sea para matricularte o para solicitar ayuda, no dudes más y dirige tu destino profesional en la dirección que deseas.

Esperamos que esta información sea de utilidad, recuerda que al final de la página puedes dejarnos tus comentarios o dudas.