Enlace Patrocinado
mi-vivienda-propia

Crédito Para obtener el bono de techo propio

Te pueden interesar✔ Ayudas Economicas de S/43,312
Te puede interesar✔ Inscripciones Hasta el 10 de Febrero
Enlace Patrocinado

¿Quieres tener vivienda Propia en la cual puedas estar cómodo y además de ello poder tener la calidad de vida con la cual siempre has soñado? Si esto es así pero no tienes los recursos, debes saber que en Perú hay opciones que te pueden ayudar como lo es el apoyo Techo propio, que brinda prestamos hipotecarios mi vivienda y proyecyos de crédito mi vivienda que permitiran hacer realidad el sueño de una vivienda propia.

Si no has escuchado hablar acerca de proyectos credito mi vivienda, te comentamos que este es uno de  los cuales se les brinda a los peruanos con el objetivo de que logren tener un mejor  nivel de vivienda, y así lograr bienestar y seguridad.

A fin de que conozcas más de este tipo de apoyos, te estaremos conversando de los aspectos que debes tomar en cuenta para aplicar a este tipo de recursos que sin duda alguna para muchos de los peruanos ha logrado beneficiarles y darle acceso a una mejor calidad de vida, y este 2023 tú puedes ser uno de ellos.

Crédito Para obtener el bono de techo propio

Contar con apoyo económico para poder llegar a un fin es importante y es justamente por ello que vemos como el Gobierno de Perú, e incluso otras entidades buscan brindar los recursos para que cada uno de los peruanos logre su objetivo.

Si en tu caso se trata de una vivienda lo que deseas obtener, se han creado fondos como el de MiVivienda el cual trae el programa Techo propio y que es de los que les brinda a los peruanos la opción de acceder a una mejor calidad de vida en cuanto a vivienda, y de este te hablamos a continuación.

¡A quien va dirigido este bono de Vivienda Popia?

Este apoyo o bien crédito, es uno de los cuales se orienta a todos los peruanos de bajos recursos y busca que cada uno de ellos logre mejorar las condiciones de su vivienda actual o bien comprar o construir una nueva en alguna de las localidades peruanas, por esta razon los proyectos credito mi vivienda son un execlente programa que te brinda el Gobierno.

Monto del Credito? 

Ya que el programa tiene varias modalidades, para cada una de ellas se establece un monto distinto entre los cuales están:

  • Para la adquisición de una vivienda nueva se ofrecen $43,312 soles.
  • Si el objetivo es construir, el apoyo es de $29,700 soles.
  • Y, para la mejora de la vivienda en la cual actualmente reside, el apoyo es de $11,385 soles.

Este recurso se otorga en un pago único, es decir, solo se entregas en una sola exhibición y no es un recurso reembolsable aun cuando se trata de un crédito; estos montos son los establecidos para todo el año 2022.

Requisitos

Como te lo dijimos, el apoyo se ofrece en diferentes modalidades por lo que los requisitos suelen variar, aun así los que se le solicitan a los peruanos en general son:

  • Ser parte de un grupo familiar conformado por un jefe de familia, quien deberá tener dependientes como su cónyuge, hijos menores de 25 años, y demás miembros como padres o abuelos.
  • Si desea comprar una vivienda, el ingreso mensual familiar debe ser menor a $43,312.
  • Para la mejora de viviendas, debe ser un ingreso mensual familiar igual o menor a $2,706 soles, mismas condiciones aplican si desea construir la vivienda.
  • No debe tener otro apoyo habitacional del Estado.
  • En caso de querer comprar una vivienda, no deben tener otras viviendas o terrenos a su nombre en ninguna localidad a nivel nacional.
  • Para construir o mejorara la vivienda deberán ser propietarios del lugar o del terreno, asimismo este debe estar legalmente disponible, es decir, debe estar inscrito en el Registro Público y no tener gravámenes.

Registro

Para acceder solo debes inscribir el grupo familiar en alguna de las oficinas del Fondo MiVivienda o en alguno de los Centros Autorizados, presentar el DNI del solicitante y del cónyuge y proporcionar los datos de quienes residen en la vivienda.

Esperamos esta información haya sido de tu ayuda y te animes a compartirla para que muchos más peruanos puedan tener acceso a este recurso.