Enlace Patrocinado
Bono alimentario

Conoce el bono alimentario la ayuda económica para 1 Noviembre Perú

Te pueden interesar✔ Ayudas Economicas de S/43,312
Te puede interesar✔ Inscripciones Hasta el 10 de Febrero
Enlace Patrocinado

El bono alimentario entregado por el Estado, ha presentado novedades. Todo con el propósito de que las personas más desfavorecidas de la sociedad peruana, tengan mayores oportunidades de subsistir ante la complicada situación económica que puedan estar atravesando.

A través de diferentes comunicados, se ha dado a conocer un aumento en el monto a entregarse de este bono alimentario, y una extensión en el tiempo de entrega de este bono a las personas.

A continuación, te hablaremos acerca de estas novedades. Todo lo que debes conocer sobre el aumento de precio y demás, detalles acerca del bono alimentario mismo.

Bono Alimentario: Novedades en el monto y en el tiempo de entrega

Bono alimentario

El Ministerio de Economía y Finanzas, dio a conocer que el tiempo de entrega del bono alimentario, será extendido hasta el mes de noviembre del 2023. Esto debido a las distintas dificultades relacionadas a los nuevos lineamientos y reglamentos establecidos para su distribución.

Como parte de estos nuevos lineamientos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, notificó un cambio en el sistema de filtros para la entrega de este bono alimentario. La entrega de estos bonos, ahora estará dirigida a un sector de la población mucho más vulnerable, y que además se hayan visto mayormente afectados por las subidas de los precios en los insumos y alimentos.

A esto se debe, un aumento en el monto a entregar, este incrementará a los 270 soles. Con el objetivo de que las personas con mayor precariedad, puedan cubrir gastos esenciales y subsistir ante la compleja situación inflacionaria que atraviesa el país interanualmente, superando el 8%. El aumento de la inflación, se debe principalmente al aumento de los precios de comida, alimentos e insumos básicos.

El sistema de entrega de este subsidio, así como muchos otros, será principalmente mediante el Banco de la Nación, y otras entidades de carácter financiero. También en las operaciones se podrán emplear billeteras electrónicas tales como Yape y Plin.

Estas nuevas normas y reglamentos, empezarán a manejar a partir del mes de noviembre. Luego de que se publique el decreto oficial, estas normativas entrarán en vigor.

El bono alimentario es de gran ayuda para muchas personas, es por esto, que es de vital importancia estar siempre al tanto de nuevas informaciones o noticias, que puedan incidir en la entrega de estas ayudas.

Esperamos que esta información, le haya sido de mucha utilidad. Por favor, comparta.