bono al trabajo de la mujer Chile 2022

El bono al trabajo de la mujer Chile 2022. El Gobierno de Chile, pensando en el bienestar laboral de las mujeres chilenas, ha creado este bono al trabajo de la mujer Chile 2022 para ayudarte con el salario que percibas en tu trabajo como dependienta. No es fácil ser mujer trabajadora, pues la mujer tiene el doble rol de ama de casa y madre. Y encima de ello, el trabajo de la mujer es una actividad esencial para la economía del país y para su familia. Y para premiar ese gran esfuerzo, fue creado el bono al trabajo de la mujer Chile 2022 como una forma de ayudarla en sus múltiples gastos.

Las mujeres, al igual que los hombres, contribuyen al desarrollo de su país, así como al mejoramiento del nivel de vida de sus respectivas familias y es por ello que el Gobierno de Chile, consciente de este importante detalle, les tiende una mano través del bono al trabajo de la mujer Chile 2022. Es sin duda una gran ayuda ya que es sabido que muchas veces el salario que devengan es insuficiente.

bono al trabajo del amujer Chile
bono al trabajo del amujer Chile

 

Finalidad del Bono al trabajo de la mujer Chile 2022

El bono al trabajo de la mujer Chile 2022, tiene como finalidad precisamente eso, ayudar a la mujer trabajadora y es por ello que el Gobierno de Chile destina un importante apartado económico para beneficiar a la población femenina. El bono al trabajo de la mujer Chile 2022 consiste en la entrega de una suma de dinero para a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años.  Este beneficio será equivalente al pago de las 2/3 parte del salario que devengue la mujer trabajadora. El mismo será entregado durante cuatro años continuos.

Para recibir el bono al trabajo de la mujer Chile 2022, las mujeres trabajadoras deberán estar ejerciendo trabajos de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población. Esto quiere decir que su salario deberá estar por debajo de los requerimientos mínimos de sueldo para ser beneficiaria del Bono al trabajo de la mujer Chile 2022.

Aunque no solo la mujer trabajadora resulta beneficiada, sino que el empleador también, ya que, para estimularlo, podrá recibir el beneficio con el fin de incentivar la incorporación de las mujeres al mercado laboral. El beneficio para el empleador corresponderá a la cancelación de 1/3 del salario que se le cancela a la trabajadora durante un período de 24 meses.

Pasos para recibir el Bono al trabajo de la mujer Chile 2022

Seguidamente te explicaremos en qué consiste el bono al trabajo de la mujer Chile 2022 y los pasos que deberás dar para recibirlo. Así que tan pronto termines de leer, aprovecha esta excelente oportunidad para que te beneficies de esta importante ayuda económica que te brinda el bono al trabajo de la mujer Chile 2022. Te servirán para cubrir esos gastos que siempre quedan por fuera por falta de liquidez económica.

Son muchas las empresas cuyos salarios para las mujeres trabajadoras están por debajo del mínimo requerido, a pesar de que las mujeres son tan productivas como los hombres, y es por ello que programas como este del bono al trabajo de la mujer Chile 2022 llegó para ayudar a este sector tan vulnerable.

Con este bono al trabajo de la mujer Chile 2022, se les está dando a las mujeres trabajadoras chilenas, una magnífica oportunidad para que su salario le rinda y pueda mantener su hogar que generalmente, tiene que enfrentar sola.

Para poder recibir el bono al trabajo de la mujer Chile 2022, deberás cumplir con estos sencillos requisitos:

  • No trabajar en una organización del Estado o en una institución que tenga aporte estatal que supere el 50%.
  • Tener las cotizaciones al día.

 

Formas de cancelar el bono al trabajo de la mujer Chile 2022

El bono al trabajo de la mujer Chile 2022 se puede cancelar de dos maneras:

  • Pago anual: donde recibirás el pago al finalizar el año laboral. En todo caso tu salario deberá estar por debajo de $6.018.539.
  • Pago mensual: Aquí recibirás el pago de manera mensual siempre y cuando tu ingreso está por debajo de $501.545.

El bono al trabajo de la mujer Chile 2022 está orientado a beneficiar a las mujeres trabajadoras más vulnerables, cuyos salarios se encuentren dentro de esa baja escala salarial.

Otras ayudas para las mujeres trabajadoras

El bono al trabajo de la mujer Chile 2022 no es el único beneficio que el Gobierno de Chile otorga a las mujeres chilenas trabajadoras, pues existen otros más que igualmente te tenderán una mano amiga para ayudarte en tus problemas económicos.

Bono Dueña de Casa

El bono Dueña de Casa está dirigido a esa incansable trabajadora del hogar, cuyo trabajo pasa desapercibido y todo el mundo piensa que es fácil.

Este bono Dueña de Casa forma parte del programa bono al trabajo de la mujer Chile 2022 y en este caso, está destinado a ayudar al trabajo que día a día libra el ama de casa de forma constante, sin horario, sin descanso y sin sueldo. A ellas va dirigida esta importante ayuda.

Es importante que sepas que deberás formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidad (SSyOO) así que no pierdas tiempo en inscribirte para que comiences a recibir esta ayuda bono Dueña de Casa.

Bono por hijo

Este es otro bono creado especialmente para ayudarte en esa faceta tan importante de madre, pues se sabe lo difícil que es la crianza de ese niño o niña que está bajo su cargo y pensando en eso se te otorgará un bono por hijo. Este pago consiste en aumentar la pensión que vienen recibiendo en la proporción a la cantidad de hijos que tengas, sean propios o adoptados. Lo importante es que se encuentren bajo tu cuidado.

 

¿Qué debes hacer para recibir el bono al trabajo de la mujer Chile 2022?

Estos son los pasos que deberás seguir para que comiences a recibir esta importante ayuda del programa bono al trabajo de la mujer Chile 2022 y estos son:

  • Ingresar a la página oficial del bono al trabajo de la mujer Chile 2022
  • Ingresar el Rut
  • Si no o posees, deberás tramitarlo directamente en la municipalidad donde residas. Solo deberás acercarte y allá recibirás la información necesaria.
  • Si poseer el Rut ingresar al sitio web de forma automática
  • Llenar el formulario con tus datos personales
  • Selecciona si deseas recibir el pago mensual o anual

De esta manera tienes toda la información necesaria para que postules y comiences a recibir esta importante ayuda. Accede a la página oficial del bono al trabajo de la mujer Chile 2022 llena todos los requisitos necesarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *