Enlace Patrocinado
ayudas economicas

Paso a paso de cómo conseguir las ayudas económicas

Te pueden interesar✔ Ayudas Economicas de S/43,312
Te puede interesar✔ Inscripciones Hasta el 10 de Febrero
Enlace Patrocinado

Los peruanos hoy en día tienen variedad de opciones en cuanto a lo que respecta a ayudas económicas y en particular hay algunas de ellas cuya orientación es un determinado grupo de la sociedad, por ello queremos que sepas el Paso a paso de cómo conseguir las ayudas económicas.

Ya que sabes que hay varias opciones las cuales buscan mejorar la calidad de vida de los peruanos, hoy queremos que tengas en cuenta esta en particular la cual se enfoca en el hecho de mitigar los efectos causados por problemáticas económicas a nivel agrícola.

Particularmente hoy te vamos a hablar sobre las ayudas económicas que llegan de parte del bono Wanuchay el cual te busca ofrecer las ventajas que actualmente son las necesarias para muchos de los peruanos productores agrícolas y si eres uno de ellos, conoce ls detalles de esta ayuda a continuación.

Conoce el Paso a paso de cómo conseguir las ayudas económicas

¿Tienes hectáreas y además de ello produces en estas, pero estás sufriendo los efectos del alza en los productos? Si es así, el Gobierno de Perú en conjunto con en MINAGRI busca que tu logres acceder a un recurso y puedas generar más.

Como quizá lo sabes, la economía actualmente está algo afectada y los precios para el ámbito agrícola han incrementado gravemente, lo que ha hecho que miles de los productores peruanos se vean perjudicados, situación que se quiere mitigar con el Bono Wanuchay, por ello te daremos a conocer el Paso a paso de cómo conseguir las ayudas económicas.

A quien va dirigido

Este es uno de los apoyos cuya orientación es toda la comunidad peruana que tenga hectáreas en las cuales esté produciendo algún alimento o bien que se desempeñe en el sector agrícola y se consideren como pequeños agricultores.

El apoyo está disponible para todos los peruanos quienes deseen seguir promoviendo la producción agrícola en sus tierras.

Monto

El recurso que se entrega a los peruanos quienes logren tener acceso a este beneficio será de un total de $350 soles los cuales se harán entrega a través de una de las entidades peruanas que es el Banco de la Nación, entidad la cual será la encargada de la distribución del apoyo.

Requisitos

Para poder acceder a este tipo de programas que hoy te conversamos, es importante que tengas en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser peruano.
  • Tener entre 2 a 10 hectáreas trabajadas o con intención de trabajarlas.
  • No haber obtenido anteriormente el Bono Yanapay.
  • Contar con el DNI vigente.
  • Tener abierta una cuenta en el Banco de la Nación.

Registro para estas ayudas económicas

Si quieres aplicar a este programa, no debes hacer más que llamar al MIDAGRI a través del 0800-74006 que es la línea directa a esta entidad o incluso puedes comunicarte a través del correo electrónico consultaswanuchay@midagri.gob.pe en el cual vas a poder acceder a mayor información del programa.

Este año tienes oportunidad de acceder hasta el 31 de julio para cobrar el apoyo, el periodo de pagos anterior cerró el pasado mes de febrero, ahora solo está este y queda esperar por nuevos detalles para acceder al programa en su nueva convocatoria.

Si esta información te fue de ayuda, te sugerimos que la compartas ya que hay muchas otras personas que además pueden estar necesitando de este tipo de ayudas o recursos, también puedes dejar en los comentarios cualquier duda o inquietud que tengas sobre estas ayudas económicas para que nuestro personal pueda brindarte asesoría gratuita.