Enlace Patrocinado
ayudas bonos y subsidios

Que ayudas bonos y subsidios económicos

Te pueden interesar✔ Ayudas Economicas de S/43,312
Te puede interesar✔ Inscripciones Hasta el 10 de Febrero
Enlace Patrocinado

Si quieres acceder a alguna oportunidad económica de las cuales se ofrecen de la mano del Gobierno de Perú, es importante primero saber que ayudas bonos y subsidios económicos están disponibles para los peruanos.

Es posible que como peruano sepas acerca de todos o al menos de la mayoría de apoyos que se brindan para la ciudadanía del Perú, pero si aún no tienes muy presente cuáles son los disponibles este 2022, te ayudaremos con ello.

En este post que te traemos, hoy te vamos a mencionar la diversidad de programas de apoyo que te podrán otorgar recursos, pero nos enfocaremos principalmente en uno de los cuales tiene como objetivo mejorara la calidad de vida de tu vivienda.

Conoce que ayudas bonos y subsidios económicos tiene MiVivienda

No es un secreto que los problemas económicos que muchos de los peruanos tienen actualmente son los cuales terminan limitando el acceso a mejoras en cuanto a la economía de sus núcleos familiares, entre estos está la vivienda.

Mejorar nuestras condiciones habitacionales e inmuebles es justamente lo que se quiere que logres y para ello te decimos Que ayudas bonos y subsidios económicos te ofrece MiVivienda este 2022.

El apoyo del cual hoy te hablamos de manera específica es el bono Techo propio el cual trae consigo los siguientes aspectos.

A quien van dirigidos

Es uno de los muchos programas disponibles para los peruanos de bajos recursos y busca que cada uno de ellos pueda tener acceso a una mejora en la calidad de vivienda bien sea a través de la compra, mejora o construcción de una vivienda.

Monto

El apoyo que se le ofrece a las familias peruanas va a depender del recurso que solicites, quedando ajustado a la siguiente tabla:

  • Si lo que deseas es comprar una vivienda, el apoyo que se ofrece es de $40,250 soles.
  • Para construir una vivienda, el recurso es de $27,600 soles.
  • En dado caso que quieras mejorar tu vivienda, entonces el recurso que se entrega es de $10,580 soles.

Este monto es el establecido para este 2022 y se entrega en un único pago a través de alguna cuenta bancaria del solicitante, incluso es un subsidio no reembolsable por lo que ya que lo recibas no deberás devolver el dinero.

Requisitos

Para cada uno de los programas, o bien modalidades, que comprende el recurso de Techo propio, los requisitos suelen variar y puedes consultarlos en la web, aun así generalmente están los siguientes requisitos:

  • Tener un grupo familiar conformado por cónyuge, hijos menores de 25 años y adultos mayores como los padres o abuelos.
  • El ingreso debe ser menor a $3,715 soles si desea comprar una vivienda o igual o menor a $2,706 soles si su plan es construir o mejorar una vivienda.
  • Será importante que anteriormente no se haya beneficiado de ningún otro apoyo habitacional.
  • En caso de solicitar el recurso para compra de vivienda, no debe tener otra vivienda o terreno en ningún otro estado del Perú.
  • Para quienes desean construir o mejorar su vivienda, deben tener la vivienda a su nombre o bien el terreno y este deberá estar registrado y no tener gravámenes.

Registro

Para esto inscribe primero tu Grupo Familiar a las Oficinas de MiVivienda o acude a alguno de los Centros Autorizados y allí presenta tu DNI, el de tu cónyuge y también brinda los datos de los demás integrantes.

Hecho esto solo espera a que se haga la asignación y si resultas beneficiario se te dará a conocer mediante los medios de contacto proporcionados.

Esperamos haberte ayudado con esta información y que te animes a compartir.