Enlace Patrocinado
ayuda-economica

Esta es la Ayuda Económica que merecen los Peruanos 2023

Te pueden interesar✔ Ayudas Economicas de S/43,312
Te puede interesar✔ Inscripciones Hasta el 10 de Febrero
Enlace Patrocinado

La agricultura es uno de los principales motores económicos de Perú y es justamente por ello que se les ofrece a los peruanos que se dedican a este tipo de labores, la oportunidad de acceder a alguna ayuda económica.

Entre los diversos apoyos que se brindan a los peruanos está este que es uno de los cuales está activo y disponible este 2022, y del cual nosotros queremos hablarte muchos más detalles para que apliques.

Hoy, en este post te conversaremos lo que debes saber de este tipo de programas para que puedas aprovechar todo lo que te ofrece este apoyo, así que acompáñanos en las siguientes líneas y conoce todo sobre este.

Esto debes saber de la Ayuda Económica

Si eres de los peruanos cuyo interés es ser parte de un programa de ayuda, te comentamos que vas a poder acceder al menos a uno de ellos y es que sí, hay variedad de estos y están orientados a diversos grupos, entre estos el que ofrece el MIDAGRI.

Este es uno de los apoyos disponibles actualmente, es una ayuda económica la cual busca brindar recursos a los peruanos a fin de impulsarlos a nivel agrícola, y por ello es que te conversaremos de los detalles para que apliques.

A quien va dirigida esta Ayuda Económica

Esta ayuda de la cual te hablamos hoy es una de las cuales se ofrece en particular a los peruanos que se dedican a la agricultura, es decir, va orientado a los pequeños agricultores de todo el Perú a fin de que en sus terrenos estos sigan produciendo, programa el cual lo que quiere es mitigar el impacto provocado por el alza de los precios de los insumos agrarios.

Monto

La cantidad de dinero que se le otorga como apoyo a cada uno de los agricultores beneficiados bajo el Bono Wanuchay es de $350 soles, el cual los beneficiarios van a poder cobrar a través del Banco de la Nación.

Requisitos

Para que logres ser parte del programa debes cumplir estos criterios que te mencionamos a continuación:

  • Ser peruano.
  • Tener al menos 2 hectáreas y hasta 10 hectáreas.
  • No ser beneficiario del Bono Yanapay.
  • Tener DNI vigente.
  • Contar con una cuenta en el Banco de la Nación.

Registro

Para poder ser parte de este programa no debes hacer más sino que solamente debes llamar a la línea gratuita 0800-74006 que es el contacto directo a MIDAGRI y allí te notificarán si eres o no parte el programa.

Por este 2022 ya se les ofreció el pago a los beneficiarios entre el 18 de enero y el 12 de febrero, aun así si tienes alguna duda respecto a este programa, vas a poder consultarlas a través del correo electrónico habilitado el cual es consultaswanuchay@midagri.gob.pe, aun así ten en cuenta que tienes hasta el 31 de julio para poder cobrarlo.

Esperamos que esta información sea de tu ayuda y que te animes a compartir lo que hoy nosotros te dimos a conocer ya que puede haber muchos más productores como tu quienes quieren aplicar a esta ayuda económica.